Adela Maurí, elegida nueva decana de la Facultad de Químicas

Economía y Farmacia mantienen a José Manuel Pastor y Juan Carlos Moltó al frente de los equipos directivos

R. V. VALENCIA.

La Universitat de València ha elegido a Adela Maurí como nueva decana de la Facultad de Química, y ha reelegido a los actuales decanos en las de Economía, José Manuel Pastor, y de Farmacia, Juan Carlos Moltó.

El actual decano de Economía, José Manuel Pastor, continuará tres años más en el cargo, al haber sido reelegido. Era el único candidato y ha obtenido 41 votos a favor y 12 en blanco.

En la presentación de su programa a la Junta de Facultad, destacó como ejes principales los derivados de mantener e incrementar el reconocimiento nacional e internacional de la excelencia docente e investigadora de la facultad, favoreciendo su proyección en la sociedad y contribuyendo eficazmente al desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana.

Maurí se impuso a la candidatura de la catedrática Margarita Parra Pastor era el único candidato y se impuso por 41 votos a favor y 12 en blancoAdela Maurí

Por otra parte, la junta de centro de la Facultad de Farmacia reeligió a Juan Carlos Moltó como decano al haber obtenido 30 votos a favor y tres en blanco. Moltó ha dirigido siete tesis doctorales y ha publicado más de 80 artículos científicos en revistas indexadas en 'Journal Citation Reports', la mayoría con un alto índice de impacto.

Facultad de Químicas

En la Facultad de Química, Adela Mauri ganó las elecciones al Decanato, al conseguir 25 votos de la junta de centro, frente a los 17 obtenidos por la otra candidata, la catedrática Margarita Parra.

El equipo de la nueva decana está integrado por M. Luz Cardona (Relaciones Internacionales e Institucionales), Iolanda Porcar (Estudios, Calidad, Innovación e Igualdad), Pedro Amorós (Grado y Prácticas Externas), Eduardo Martínez (coordinador Prácticas Externas), Carlos Giménez (Movilidad Grau), Begoña Milian (coordinadora Grau), Ernesto Simó (coordinación segundo curso), Rafael Ibáñez (coordinación tercero curso), Sergio Armenta (coordinación cuarto curso), María Luisa Cervera (Innovación Docente), y José Vicente Folgado (secretario).

Adela Mauri y Aucejo es licenciada en Química (1986), doctora en Química (1989) y licenciada en Historia (2004) por la Universitat de València. Desde 1992 es profesora titular de Química Analítica.

Ha impartido docencia de licenciatura, grado, doctorado y máster en Magisterio y facultades de Química, Farmacia y Ciencias Sociales. Tiene seis quinquenios docentes y ha participado en 12 proyectos de innovación educativa.

Fotos

Vídeos