Acuerdo entre enfermeros e investigadores para mejorar las terapias intravenosas

EP VALENCIA.

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio) firmó ayer en Valencia un convenio de colaboración para implantar el programa 'Indicadores de Calidad en la Terapia Intravenosa' (Incativ) en todos los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad, así como en los privados que lo pidan voluntariamente.

El presidente del Cecova, José Antonio Ávila, y el director gerente de Fisabio, José Antonio Manrique, firmaron el acuerdo en un acto al que asistió el coordinador autonómico del programa, José Luis Micó.

Entre los objetivos de la colaboración está la mejora de los procedimientos en accesos vasculares y la calidad de la terapia intravenosa. También la realización de actividades de formación relacionadas con el acceso vascular, terapia intravenosa y seguridad del paciente, así como la difusión del Incativ a través de foros y medios de comunicación, en los ámbitos nacional e internacional. Ávila destacó que este convenio es «un gran respaldo para los enfermeros, ya que se trata de un proyecto que nace, se desarrolla y se expande en la profesión de enfermería». La organización se comprometió a difundir el programa, elaborar audiovisuales y colaborar con el grupo gestor.

Fotos

Vídeos