Retenciones de 4 km en la conexión de la A-3 y la A-7 en el inicio de la Operación Agosto

Dos accidentes en la V-30 y otro en la A-3 complican el inicio de la operación salida en Valencia

LAS PROVINCIAS / EFE

La Operación Especial de tráfico del 1 Agosto ha registrado las primeras retenciones, concretamente de 4 kilómetros en el tramo que une la autovía de Valencia (A-3) con la autovía del Mediterráneo (A-7), en sentido València.

Dos accidentes han complicado la circulación en el inicio de la operación salida en la V-30, con dos kilómetros de retención a la altura de Quart de POblet (km 9 a 11) en sentido hacie el 'by-pass' y menos de un kilómetro en el sentido contrario, a la altura de Xirivella, según la DGT. Los siniestros se ha producido minutos antes de las 15 horas y la fluidez de la circulación ha ido recuperándose de forma paulatina.

En la autovía A-3, un camión ha perdido su carga hacia las 13:35 h a la altura de Villargordo de Cabriel y ha causado tráfico lento alrededor del km 267 en sentido hacia Valencia.

Por la tarde, también se han producido retenciones por circulación intensa en la A-3 a la altura de Riba-roja del Túria.

Según ha informado el Centro de Gestión del Tráfico de Levante, esta operación se ha empezado a desarrollar en la Comunitat a partir las 15:00 horas de hoy y durará hasta las 24:00 horas del martes día 1 de agosto.

La Operación del 1 de Agosto prevé 3,8 millones de desplazamientos en las carreteras de toda la Comunitat Valenciana.

La DGT ya señaló que el enlace entre las autovías A-7 y A-3 es uno de los puntos más conflictivos, y donde más automóviles se pueden concentrar.

Fotos

Vídeos