La AP-7, cortada en Vinaròs por el incendio de un camión cargado de mercancías peligrosas

Un bombero trata de refrescar el camión incendiado. /@SIAB_Castellon
Un bombero trata de refrescar el camión incendiado. / @SIAB_Castellon

También ha habido retenciones en la V-30 por un alcance en sentido Alicante

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La AP-7 ha sido cortada durante la madrugada a la altura de Vinaròs por el incendio de un vehículo cargado de mercancías peligrosas. El suceso se ha producido a las 4.30 horas en sentido Valencia y la vía ha sido cortada en ambos sentidos hasta que a las 8.30 se ha habilitado un carril (tránsfer) para que los vehículos pudieran circular, pese a que el camión continuaba aún en el lugar del suceso. Pese a la apertura de un carril, los atascos han superado los 5 kilómetros.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en un incendio de un camión que transportaba mercancías peligrosas. El aviso se ha recibido a las 04.15 h de la madrugada, cuando un camión se ha incendiado mientras circulaba a la altura del km 355 de la autopista AP7, sentido Valencia. El vehículo transportaba acetato de vinilo, un líquido muy inflamable e inestable, lo que ha obligado a la activación del Plan Especial de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas.

Se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado dirigido por el Jefe de Operaciones del Consorcio, y en el que está integrado la Guardia Civil y otros servicios de emergencia.

El Consorcio Provincial ha destinado a la zona un total de 5 dotaciones de bomberos de los Parques de Baix Maestrat, Plana Alta, Plana Baixa y Servicios Centrales. Los efectivos han controlado el incendio y posteriormente han trabajado en bajar la temperatura del líquido transportado, ya que las altas temperaturas aumentaban su inestabilidad.

Finalmente, efectivos del Consorcio y el personal técnico de una empresa especializada, han realizado el trasvase de la mercancía a otro camión cisterna, siguiendo el protocolo de seguridad establecido.

El incidente ha provocado el corte de la autopista AP7 en ambos sentidos y de la N-232, por parte de la Guardia Civil. A lo largo de la jornada se han reabierto ambos viales, aunque durante un tiempo la autopista solo ha contado con un carril de doble sentido de circulación.

Los bomberos controlan el incendio. / @SIAB_Castellon

Retenciones en la V-30

Por otro lado, un alcance en la V-30 a la altura de Paterna en sentido Alicante ha provocado esta mañana el corte del carril izquierdo de la vía. El accidente se ha producido entorno a las 8.25 horas cuando dos vehículos que se encontraban en la retención que se produce habitualmente en la citada vía en hora punta han colisionado, aumentando el atasco, que a las 9 de la mañana era ya de 4 kilómetros, entre el kilómetro 9 y 13.

Además hay otros 3,5 kilómetros de retención en la V-30 en sentido Barcelona también a la altura de Paterna, 1,5 en la CV-30 y 3,5 en la Pista de Ademuz a la altura de Burjassor en el acceso a Valencia.

Fotos

Vídeos