Abren un solar en Patacona para el aparcamiento estival

Local para el parking.
Local para el parking. / lp

DANIEL NAVARRO ALBORAYA.

El Ayuntamiento de Alboraya ha adecuado un solar junto a la playa de la Patacona. La instalación pretende solventar las críticas ante la falta de estacionamiento de los usuarios que acuden a este distrito costero en plena temporada estival.

En concreto, esta parcela se encuentra entre las avenidas Sierra Calderona y Sierra de Irta, y cuenta con tarifas de uso más asequibles a las de la zona azul del barrio.

Dicho terreno, que desde hace un año es utilizado como una instalación para esparcimiento canino, se ha delimitado, para poder ofrecer ambos servicios al mismo tiempo, mediante una red. A pesar de desempeñar ambas funciones, cada espacio tiene su entrada diferenciada, para evitar problemas entre los distintos usuarios que usen la zona para aparcar el coche o pasear a sus mascotas.

El solar ya había servido de aparcamiento hace unos años, sin embargo la presión vecinal a forzado su reapertura este verano, después de que los colapsos de tráfico de más de media hora comenzaran a darse los primeros fines de semana del mes de junio.

Fotos

Vídeos