Abogados del eje mediterráneo lamentan el retraso del corredor

I. D. VALENCIA.

Los abogados de 32 colegios del arco mediterráneo lamentaron en Valencia el retraso en la ejecución de las obras del corredor mediterráneo. Así, el presidente del Consejo Valenciano de Abogados, Juan José Tortajada, aseguró que «no entienden» que tras 25 años de la inauguración del primer AVE entre Madrid y Sevilla, «aún no se haya vertebrado el corredor mediterráneo a pesar de su importancia económica».

El Consejo, que engloba a casi 20.000 colegiados en la Comunitat Valenciana, organizó la segunda Conferencia de Consejos y Colegios Abogados del Mediterráneo, en la que se reunieron en la capital del Turia decanos de colegios que engloban a más de 60.000 colegiados. En la cita se puso de manifiesto que el corredor es una «pieza clave» de la red transeuropea de transportes, como lo define la Unión Europea.

En el encuentro participó el secretario autonómico de Obras Públicas, Josep Vicent Boira, quien resaltó que el corredor debe ser «un armazón sobre el que el Estado español diseñe sus infraestructuras, alejándose del mapa radial», como también reclaman los empresarios.

Fotos

Vídeos