FGV, "abierta" a negociar con los sindicatos "cualquier aspecto laboral" para evitar la huelga

Se ha comprometido a intentar alcanzar acuerdos mediante el diálogo para evitar conflictos y perjuicios a los usuarios

EUROPA PRESS

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha mostrado "abierta" a negociar con los sindicatos "cualquier aspecto laboral de la empresa, al tiempo que se ha comprometido a intentar alcanzar mediante el diálogo el mayor número de acuerdos posibles para mejorar la actividad que desarrolla y evitar conflictos y perjudicar a los usuarios.

Así lo ha indicado la entidad, después de que este mismo martes cuatro sindicatos hayan anunciado varias jornada de paros en las provincias de Alicante y Valencia por el "desacuerdo y la falta de participación" en el proceso de elaboración del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana y por la "negativa" de la dirección a pactar las condiciones de seguridad.

Al respecto, la dirección de FGV ha destacado que la empresa "está abierta a negociar hasta el último minuto dentro de sus competencias" con los sindicatos para evitar conflictos y no perjudicar a los usuarios de Metrovalencia y TRAM d'Alacant.

Además, FGV recuerda que la elaboración de la futura Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana "excede de sus competencias negociadoras" porque la tramitación de la Ley y su aprobación corresponden a las Cortes Valencianas.

En cualquier caso, ha recordado que para la elaboración del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria se contó con el trabajo de un Consejo Asesor y "existió un periodo de exposición pública en el que cualquier asociación, entidad, organismo, sindicato o ciudadano particular pudieron expresar su opinión al respecto".

Fotos

Vídeos