Abandono masivo de cachorros

Cachorros encontrados durante los últimos días en Valencia. / Modepran

La protectora denuncia la entrada de más de 15 animales en menos de 72 horas | Todos los perros que han llegado hasta las instalaciones de Benimàmet ya han logrado encontrar un hogar temporal

GRACIA MORANT VALENCIA.

Modepran necesita ayuda. Durante los últimos días, la protectora de animales de Valencia se ha visto alarmada por la entrada de más de 15 cachorros de perro y varios gatos, según la presidenta de la entidad, Amparo Requena.

En menos de 72 horas han llegado hasta las instalaciones de Benimàmet dos camadas de tres canes cada una. En uno de los casos las crías estaban en «pésimas condiciones», llenas de pulgas, garrapatas y totalmente debilitadas, destaca Requena. Además, a la entrada de estos seis cachorros cabe sumar los ocho pequeños lactantes que ingresaron el pasado miércoles junto a varios gatos de diferentes edades. Y el último caso, un joven perro atado a los contenedores de la entrada del recinto en Benimàmet.

Esta situación desborda totalmente a la protectora, que se ha visto sorprendida por el aluvión de perros y gatos. «Estamos alarmados por el volumen de animales que han entrado», asegura la presidenta.

Respuesta inmediata

Los gritos de ayuda de Modepran no han tardado en escucharse. «La respuesta de la gente ha sido inmediata, todos los perritos han conseguido una casa de acogida», reconoce la responsable del recinto valenciano. Durante las últimas horas, los 15 cachorros que han llegado a la protectora han encontrado una casa de acogida. Buenas noticias por el momento. En unas semanas los perros necesitarán un nuevo hogar. Por ello, desde Modepran no cesan en la labor de búsqueda de nuevos socios y padrinos para todos sus pequeños habitantes. Además, Requena destaca que precisan de gente que les ayude a soportar la carga que supone la manutención y hospitalización de los animales que conviven en la protectora.

Pese a la rápida salida de los cachorros recién llegados, la presidenta plantea que «hay más animales que se quedan a las puertas de una posible adopción porque han entrado estos últimos muy necesitados». De esta manera, los perros, también cachorros, que llevan un tiempo en la protectora, pierden la oportunidad de encontrar casa. La máxima dirigente del centro destaca que en Modepran precisan adoptantes de todo tipo, gente que busque cachorros, pero también animales más mayores.

Por todo ello, Requena hace hincapié en la importancia de la esterilización de los animales «porque estos perros y gatos han tenido la suerte de caer en nuestras manos, pero hay muchos que no consiguen sobrevivir».

Fotos

Vídeos