4.500 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios durante el FIB 2017

Público del FIB en un concierto del penúltimo día del festival de 2017.
Público del FIB en un concierto del penúltimo día del festival de 2017. / EFE

La mayoría de atenciones a los 'fibers' fueron por enfermedades comunes

EUROPA PRESSCastellón

El Departamento de Salud de Castellón ha atendido a cerca de 4.500 personas durante la semana del Festival Internacional de Benicàssim (Castellón), el FIB 2017. Los consultorios y el Centro de Salud de Benicàssim realizaron un total de 2.010 atenciones durante el festival, 71 menos que la pasada edición.

Mientras, los servicios de atención de urgencias del Hospital General Universitario de Castellón atendieron durante la misma semana a un total de 2.475 personas, lo que supone un incremento de 93 personas en comparación con la edición del FIB 2016, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

El mayor número de patologías atendidas en Urgencias fueron las enfermedades comunes, con un 82,31 por ciento de las atenciones totales. En segundo lugar, los accidentes casuales -12,33 por ciento-, seguidos de accidentes de tráfico -2,34 por ciento-, accidentes de trabajo -1,49 por ciento, agresiones -1,01 por ciento-, intoxicaciones -0,24 por ciento-, autolesiones -0,16 por ciento, mordeduras de perro y otras causas.

El centro benicense que mayor número de atenciones realizó fue el Punto de Atención Continuada del Centro del Centro de Salud de Benicàssim con un total de 619, seguido del centro de salud de Benicàssim con 377 atendidos, según ha informado el Consell en un comunicado.

Este municipio costero cuenta con un total de seis puntos de atención sanitaria. A ellos hay que sumar la atención de Urgencias prestada en el Hospital General Universitario de Castellón durante las 24 horas los 365 días de año.

Fotos

Vídeos