Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Una mujer, al sol en la playa de la Malvarrosa.
Las tres capitales superan los 30º antes del efecto «refrigerador» del Mediterráneo

Las tres capitales superan los 30º antes del efecto «refrigerador» del Mediterráneo

El interior de Valencia y Alicante roza los 36º a la sombra

EUROPA PRESS

Martes, 6 de junio 2017, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas máximas han superado los 30 grados en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana este martes en una jornada en la que un "ligero flujo de viento de poniente, seco y recalentado" ha elevado el termómetro en la autonomía al inhibir las brisas hasta mediodía.

Esta situación cambiará en todas las provincias a orillas del Mediterráneo, dado que este miércoles, desde primera hora de la mañana, entrará aire fresco del mar que ventilará el territorio y hará que el día sea menos cálido. Esto sucederá porque el Mediterráneo, en primavera y verano, actúa como "refrigerador natural" de gran parte de nuestro territorio, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, el mercurio ha ascendido hasta los 32 grados en Alicante, los 30.1 en Castellón y los 30 en València. Las máximas han sido todavía superiores en otros puntos del territorio valenciano, con 35.7 grados en Xàtiva; 35.5 en Novelda; 35.1 en Orihuela; 33.6 en Elche; 33.4 en Ontinyent; 32.6 en Llíria, y 32.1 en Villena.

Aemet prevé que la situación cambie este miércoles. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o ascensos locales, pero las máximas presentarán un descenso generalizado. Así ocurrirá en todas las provincias bañadas por el Mediterráneo, mientras que, por el contrario, en el resto de la península ascenderán.

Mientras que este martes el viento de poniente ha bloqueado brisas que refrescaran la Comunitat, este miércoles esto cambiará y entrará aire fresco del Mediterráneo que ventilará el territorio y hará que el día sea menos cálido, según Aemet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios