Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts

Ocho colegios de la Iglesia abrirán en verano para ayudar a niños vulnerables

Cáritas, los centros diocesanos y la Católica amplían el proyecto para ofrecer formación y manutención a menores con dificultades sociales

LAURA GARCÉS

Jueves, 1 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Llegar a los niños cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad para ofrecerles oportunidades a las que no tienen acceso. Con ese objetivo ocho colegios diocesanos valencianos abrirán sus puertas durante las próximas vacaciones de verano. La iniciativa supone una ampliación de la ayuda prestada hasta ahora con esta línea de acción, puesto que dos centros educativos de la Iglesia la pusieron en marcha tiempo atrás en Natzaret y El Cabanyal y han atendido a unos 150 niños.

La propuesta, que partió del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, será una realidad con la implicación de Cáritas, el Consejo de Colegios Diocesanos y la Universidad Católica de Valencia (UCV). Ignacio Grande, director de Cáritas Diocesana, explicó a LAS PROVINCIAS que del 11 de julio al 11 de agosto «ocho colegios diocesanos abrirán sus puertas para ofrecer «atención integral: manutención, actividades lúdicas y formativas a niños en situación de vulnerabilidad».

Cuatro de los centros implicados se encuentran en Valencia y el resto en Burjassot, Catarroja, Ontinyent y Alcoy. En el periodo señalado, dentro de las vacaciones escolares, recibirán a niños cuya situación antes habrá sido valorada por las Cáritas parroquiales.

Ignacio Grande llama la atención en el hecho de que para acogerse al programa no es necesario que los menores sean alumnos de los colegios que abren sus puertas. La asistencia vendrá indicada por «el análisis de las realidades sociales de los menores por las Cáritas parroquiales» y recalca que «no será necesario que sean alumnos de los colegios participantes y tampoco que sean vecinos del barrio de los centros.

Para cumplir con los objetivos marcados se contará con voluntarios de la UCV, así como «con profesores de los colegios diocesanos, no sólo de los que abrirán sus puertas en verano, sino de todos los de la diócesis» que se han implicado en este voluntariado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios