Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El IVO, a la espera de saber los requisitos del concurso para recibir a pacientes

El presidente de la fundación asegura que una de las cuestiones más importantes es conocer el modelo para atender a enfermos

L. G.

Martes, 30 de mayo 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) se encuentra a la espera de conocer el pliego en el que la Conselleria de Sanidad fije las condiciones para el nuevo concurso para la prestación del servicio de atención oncológica que durante varias décadas viene prestando la fundación. El doctor Antonio Llombart, presidente del IVO, recordó ayer a LAS PROVINCIAS que la Conselleria de Sanidad anunció que «los pliegos saldrán estos días».

A partir de ese momento en la fundación «nos lo tenemos que plantear. Como es lógico los tendrá que estudiar», declaró Llombart. Hizo hincapié en que una de las cuestiones que mayor inquietud genera es conocer «cómo van a llegar los pacientes», derivados o libremente. Por ello, insistió, en que tienen que conocer el contenido de los pliegos.

Días atrás se dio a conocer desde la Administración que las condiciones del concurso se publicarían en breve en el DOGV. El concurso se enmarca en la nueva normativa de la Comunitat que viene definida por la fórmula de la acción concertada con entidades sin ánimo de lucro. Es el camino que escogió Sanidad tras la finalización el 31 de diciembre de la prórroga del convenio que desde décadas atrás mantenía con el IVO. El departamento autonómico ha explicado en distintas ocasiones que el marco jurídico escogido se ampara en una directiva europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios