Borrar
Antonio Llombart, Tomás Trenor y Helena Alloza, representantes de AECC Valencia. :: irene Marsilla
Una entrega de 60 años  a la lucha contra el cáncer

Una entrega de 60 años a la lucha contra el cáncer

La campaña moviliza a dos mil voluntarios que instalarán 151 mesas y repartirán 2.600 huchas por la ciudad

LAURA GARCÉS

Martes, 30 de mayo 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Las mesas petitorias y las tradicionales huchas verdes destinadas a recaudar fondos para luchar contra el cáncer volverán a salir a las calles de Valencia el jueves. Será la sexagésima edición de la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tal como ayer anunció Tomás Trenor, presidente de la junta asociada de Valencia. Se espera mantener la colaboración que los ciudadanos prestan a la causa de la asociación y que el año pasado permitió alcanzar una recaudación algo superior a los 300.000 euros en la cuestación.

La asociación dio a conocer ayer detalles de las actividades previstas para el jueves y presentó en balance del año pasado, un ejercicio en el que la delegación valenciana cerró con más de 79.500 atenciones y una inversión cercana a los 2,1 millones de euros. Tomás Trenor facilitó estas cifras y explicó que en 2016 lanzaron un nuevo recurso, «ayudas económicas de emergencia», que dieron apoyo a una decena de enfermos en situación de vulnerabilidad social.

La gerente de la AECC, Helena Alloza, especificó que el 30 % de los 2,2 millones de euros invertidos el pasado año se destinó a acciones de apoyo y acompañamiento. El 29 % de esa cantidad total tuvo como destino la detección precoz de mama; el 27 % fue para investigación y el 14 % para promover la salud.

Ya está todo preparado para que el jueves dos mil voluntarios se pongan en acción desde las 151 mesas que se repartirán por la ciudad. Además, 2.600 huchas recorrerán las calles en busca de donativos. La recaudación se traducirá en ayuda para investigar, prevenir y atender una patología que en la Comunitat cada año destapa algo más de 20.000 nuevos pacientes, como apuntó el doctor Antonio Llombart, vicepresidente de la AECC.

El especialista recordó que el envejecimiento de la población, que en la Comunitat es el más elevado de España, conduce a una alta incidencia de la patología, ya que la misma afecta sobre todo a mayores de 70 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios