Borrar

Denuncian que los médicos no podrán hacer las visitas a domicilio en ambulancia

Rafael Cantó, presidente de sanidad del CSIF, apuntó que esta situación que se «dará en el ámbito rural» supone «retroceder 15 años en las condiciones laborales»

L. G.

Martes, 30 de mayo 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF ha denunciado que los médicos de centros de salud, consultorios o puntos de atención continuada no podrán realizar las visitas a domicilio en ambulancia. Esta circunstancia, según la formación sindical, se deriva del nuevo pliego de condiciones para el concurso del servicio de ambulancias.

Rafael Cantó, presidente de sanidad del CSIF, apuntó que esta situación que se «dará en el ámbito rural» supone «retroceder 15 años en las condiciones laborales». Pero, además, apuntó que hay una consecuencia para la asistencia en tanto que si un facultativo «se tiene que desplazar al domicilio del enfermo y el estado del mismo requiere de ambulancia habrá que llamarla», circunstancia que prorrogará la espera.

El CSIF señaló que si la exclusión mencionada, que contempla el pliego de condiciones, sigue adelante «equivaldría a la necesidad de utilizar los vehículos particulares con útiles necesarios para ayudar a solventar necesidades médicas requeridas». Además, lamentaron que en la actualidad este tipo de situaciones que «ya creíamos superadas», ahora « vuelven a revivir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios