Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Protesta de taxistas en Valencia el pasado mes de abril.
Los taxistas convocan una huelga para el próximo martes

Los taxistas convocan una huelga para el próximo martes

Seis asociaciones del gremio anuncian un paro de dos horas para el 30 de mayo reinvindicando la limitación de las licencias de Vehículo con Conductor (VTC)

EFE

Viernes, 26 de mayo 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis asociaciones del sector del taxi han convocado un paro de dos horas el próximo día 30 en la Comunitat Valenciana, coincidiendo con la manifestación prevista ese día en Madrid para pedir al Gobierno la limitación de las licencias de Vehículo con Conductor (VTC).

Las entidades convocan al sector a unirse a la caravana de taxis que se desplazará a Madrid para participar en la protesta, que tendrá lugar de 12 a 14 horas, al igual que el paro programado en la Comunitat, han informado en un comunicado las asociaciones convocantes.

Exigen al Gobierno que haga cumplir la ley y el reglamento y se mantenga el equilibrio de un VTC por cada treinta taxis, y recuerdan que ya el anterior ejecutivo prometió al sector del taxi ese equilibrio, que no se ha cumplido.

Advierten de que si no aceptan sus reivindicaciones, se cumplirá el calendario de movilizaciones iniciado el 26 de abril, y que finalizará con una huelga general indefinida el 31 de julio en toda España.

Añaden que la Inspección es "incapaz" de hacer cumplir la normativa, y las plataformas "fraudulentas" que dan trabajo a los VTC están desarrollando "una competencia desleal" con el taxi, "camuflando la precariedad laboral y el fraude de todo tipo con tecnología y un servicio de aparente lujo", según indican en un comunicado.

Con motivo del paro de dos horas, instan a las asociaciones y radioemisoras del taxi de cada municipio a garantizar unos servicios mínimos (hospitalarios o para personas con problemas de movilidad), para "perjudicar lo menos posible" a los ciudadanos.

Las asociaciones convocantes son ATCV, Confederación de Autónomos del Taxi, Unión de Asociaciones de Autotaxis, USO, AET y Elite Taxi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios