Borrar
Vicent Marzà estudiará cambiar el calendario escolar de la Comunitat Valenciana para que no esté basado en las fiestas religiosas

Vicent Marzà estudiará cambiar el calendario escolar de la Comunitat Valenciana para que no esté basado en las fiestas religiosas

La Conselleria acepta la propuesta de STEPV de crear un grupo de trabajo para que el calendario esté basado «en criterios pedagógicos»

LAS PROVINCIAS

Viernes, 26 de mayo 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación ha aceptado la propuesta del sindicato STEPV de crear un grupo de trabajo para estudiar la modificación del calendario escolar para que empiece a estar basado ''en criterios pedagógicos y no en las fiestas religiosas, que condicionan la longitud de los trimestres y dejan días lectivos muertos que se desaprovechan'', según ha informado STEPV.

El Sindicato había propuesto la creación de un grupo de trabajo para que se iniciara el estudio de una propuesta de un calendario escolar más racional. La Conselleria, según el sindicato, ha tomado nota de la propuesta y se ha mostrado de acuerdo en la constitución de este grupo de trabajo y avanzar en una propuesta de un nuevo calendario escolar.

En cuanto a la propuesta concreta del calendario para el curso 2017/18, la Conselleria ha anunciado que mofidicaría la propuesta de inicio de curso en las escuelas oficiales de idiomes, del día 25 de septiembre al 2 de octubre. Esta propuesta también la tenía recogida STEPV y ha valorado positivamente el cambio. Además, el Sindicato ha propuesto retrasar el inicio de curso en Formación de Personas Adultas más tarde del 14 de septiembre, como propone la Conselleria, ya que el profesorado está matriculando al alumnat en esas fechas, por falta de personal de administración. También ha criticado que se alargue en 15 días el curso en esta etapa educativa. La Conselleria estudiará la propuesta de aplazar el inicio de curso y ha explicado que esos días se alargan porque las FPA no son enseñanzas de régimen especial (que tienen 168 días lectivos) sino que se les ha de aplicar los 175 días lectivos de los enseñanzas obligatorias.

STEPV también ha solicitado, cuanto a los días festivos, que la Conselleria tenga en consideración las propuestas de los municipios y que sea flexible en su aplicación, especialmente en la fecha de finalización del curso que coincidirá con las Hogueras d'Alacant. La Conselleria se ha mostrado favorable a la propuesta del Sindicato y estudiarán las propuestas de los municipios en ese sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios