Borrar
Una de las habitaciones destruidas por el fuego y el humo. :: consorcio de bomberos de valencia
Intoxicadas cinco mujeres y una niña y desalojado un ambulatorio por un incendio

Intoxicadas cinco mujeres y una niña y desalojado un ambulatorio por un incendio

Tres dotaciones de los bomberos de los parques de Paterna, Torrent y Burjassot se desplazaron al lugar y sofocaron el fuego en pocos minutos

JAVIER MARTÍNEZ

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco mujeres y un bebé de tres meses resultaron intoxicados por inhalación de humo cuando huían de un incendio registrado ayer al mediodía en una vivienda de la localidad de Mislata. El fuego y la humareda obligaron a desalojar a 60 personas de un centro de salud situado en una planta baja de la misma manzana de edificios.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el incendio se inició sobre las 12.20 horas en un piso de la primera planta de una finca de cinco alturas en el número 33 de la calle Cardenal Benlloch de Mislata. Tres dotaciones de los bomberos de los parques de Paterna, Torrent y Burjassot se desplazaron con urgencia al lugar y sofocaron el fuego en pocos minutos. Algunos de los vecinos se quedaron en sus viviendas, siguiendo las recomendaciones de los primeros policías y bomberos que llegaron al edificio, mientras que otros huyeron de las llamas y protagonizaron escenas de pánico en los rellanos.

Varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Mislata se movilizaron con urgencia para asistir a las víctimas y colaborar con los bomberos. El fuego y el humo destruyeron la vivienda y afectaron también a la fachada de la finca. El techo del comedor se derrumbó como consecuencia de las altas temperaturas. Un equipo del Servicio Municipal de Bomberos de Valencia también colaboró en las labores de extinción del incendio.

Según las primeras investigaciones policiales, el fuego podría tener un origen eléctrico. Los moradores del piso siniestrado no estaban dentro cuando se inició el fuego en el comedor. Dos ambulancias, una de ellas del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), acudieron también para asistir a las personas que resultaron intoxicadas por humo y sufrieron crisis de ansiedad.

Los sanitarios atendieron a una niña de tres meses y a cinco mujeres, una de ellas embarazada, con edades comprendidas entre los 33 y 68 años. Todas estas personas resultaron intoxicadas cuando huyeron de las llamas. El bebé y cuatro de las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Manises y otra mujer de 68 años recibió atención médica en un centro de salud cercano.

Tras sofocar el fuego, los bomberos ventilaron el edificio para que los vecinos regresaran a sus viviendas. Un arquitecto inspeccionó la casa siniestrada y constató que la estructura de la finca no sufrió daños. La mayoría de los pacientes desalojados del ambulatorio fueron atendidos en otro centro de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios