Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana
Ximo Puig: «Los trámites de matriculación en Educación siguen con normalidad»

Ximo Puig: «Los trámites de matriculación en Educación siguen con normalidad»

El presidente de la Geeralitat recuerdas las informes favorables con la intención de transmitir «seguridad a las familias»

efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que los trámites de matriculación en centros educativos "siguen con normalidad" y que la suspensión cautelar de la aplicación del decreto de plurilingüismo "es cautelarísima y no llega al fondo del asunto".

En la sesión de control al Consell que se celebra hoy en Les Corts, Puig se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia hecha pública ayer de suspender la aplicación del decreto de Plurilingüismo que fue recurrido por la Diputación de Alicante, presidida por el PP.

En respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, Puig ha insistido en que dicho decreto "cuenta con el informe favorable de la Abogacía de la Generalitat y del Consell Jurídic Consultiu, y el aval del Ministerio de Educación", por lo que ha querido transmitir "seguridad a las familias".

La líder del PP valenciano ha reprochado a Puig que se refiera a quienes optan por la educación concertada como "privilegiados" y ha insistido en las decenas de miles de quejas y alegaciones que, según ha asegurado, se han dirigido a las políticas de la Conselleria de Educación en los dos últimos años.

Al respecto, Puig ha acusado a Bonig de ser la "líder de la posverdad" porque "nunca" ha dicho que sean "unos privilegiados los que van a la concertada. Lo que pasa es que quien decide es la familia, no el colegio, y no hay libertad sin igualdad. El Consell busca igualdad de oportunidades", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios