Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
El campus de la UPV.
La Universidad Politécnica de Valencia, entre las cien universidades europeas más innovadoras y quinta en España

La Universidad Politécnica de Valencia, entre las cien universidades europeas más innovadoras y quinta en España

El ranking está encabezado por la universidad KU Leuven (Bélgica), seguida por el Imperial College de Londres (Reino Unido), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad Técnica de Munich (Alemania) y la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza)

europa press

Martes, 23 de mayo 2017, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universitat Politècnica de València (UPV) se ha posicionado en el puesto número 85 dentro del top 100 de la innovación universitaria europea, lo que la sitúa entre las cien universidades más innovadoras de toda Europa y la quinta mejor de España, según se recoge en la última edición del ranking Europe's Most Innovative Universities 2017, elaborado por la agencia de noticias Reuters, según ha informado el centro universitario en un comunicado.

El vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José Capilla, ha recibido este martes el reconocimiento y ha expresado el "compromiso" de la universidad con la investigación y la innovación. "Es un reconocimiento al trabajo desarrollado por nuestros investigadores, más si cabe en un contexto complicado como el actual", al tiempo que ha abogado por "seguir trabajando para mejorar estos resultados y potenciar nuestros vínculos con el sector productivo empresarial", ha valorado Capilla.

Concretamente, el ranking está encabezado por la universidad KU Leuven (Bélgica), seguida por el Imperial College de Londres (Reino Unido), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad Técnica de Munich (Alemania) y la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza).

Igualmente, han sido once las universidades españolas que se sitúan entre las 100 más innovadoras. Dentro del top 5 nacional, la primera es la Universidad de Barcelona, seguida de la Autónoma de Barcelona, la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de Catalunya y, en quinto lugar, la UPV.

Entre otras variables, el ranking, que se basa en datos recopilados por Clarivate Analytics y varias de sus plataformas de investigación --InCites, Web of Science, Derwent Innovations Index, Derwent World Patents Index y Patents Citation Index--, evalúa el número total de patentes, éxito e impacto de citación de las mismas; patentes a nivel mundial; volumen de artículos publicados en colaboración con la industria, el total de artículos publicados y recogidos en el Web of Science Core Collection.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios