Las Provincias

La Purísima pide en los tribunales que se suspenda el recorte

El colegio La Purísima de Valencia, al que Educación prevé suprimir sus aulas de 1º de Bachillerato, ha pedido ante el Tsjcv la suspensión cautelarísima de la medida hasta que se resuelva el recurso presentado contra la desestimación de su solicitud para mantener el concierto en la etapa. Así lo explicaron fuentes del centro, que alegaron una situación «de especial urgencia» que queda justificada «por el hecho de que el próximo lunes se abre el plazo de matrícula, que vence cinco días después».

Se trata de uno de los 24 centros a los que Educación prevé suprimir o reducir el concierto en la citada etapa. La previsión es que hoy el Dogv dé cuenta de la resolución final una vez estudiadas las alegaciones presentadas por los titulares. También se conocerá el balance en el resto de etapas, así como el arreglo realizado en la red pública.

Ayer trascendió que el colegio Dominicos de Valencia, que perdía un aula de Bachillerato, se queda fuera del recorte tras valorar la conselleria su alegación, pues no se le contabilizó uno de los criterios de preferencia, según informó Europa Press. También se esperan buenas noticias en el Mater Dei de Castellón y en un centro de Alicante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate