Las Provincias

El General extenderá la radioterapia a Torrent

El departamento de salud Hospital General de Valencia recibirá cinco millones de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega para invertirla en la adquisición de tecnología destinada al diagnóstico y tratamiento del cáncer. El hospital de la avenida Tres Cruces podrá disponer de nuevos medios. Además, este departamento ampliará la asistencia en este ámbito al centro de especialidades de Torrent.

En este edificio, se invertirán 400.000 euros. Se acometerán obras para ganar espacio y preparar el inmueble para las exigencias de seguridad que requiere una instalación que comporta servicios radiológicos. Con ello, como ayer explicó la consellera Carmen Montón durante una visita al General, se «evitará el desplazamiento» de pacientes al disponer del servicio más cerca de sus localidades. Montón estuvo acompañada del gerente del departamento, Enrique Ortega, y del jefe de Oncología, Carlos Camps.

Durante la visita aclararon que la posibilidad de contar con estos medios permitirá al hospital asumir la práctica de resonancias y TAC que ahora se derivan a la empresa que tiene la concesión que finalizará dentro de unos meses.

Las previsiones que dieron a conocer las autoridades sanitarias apuntan que el servicio de Torrent puede estar disponible en marzo. También destacaron que se prevé trabajar en turnos de mañana y tarde tanto en el General como en el centro de Torrent. El hospital contará con 72 profesionales para el servicio y las instalaciones de la localidad de l'Horta dispondrán de cuatro radiólogos, seis enfermeras, los mismos técnicos y un administrativo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate