Las Provincias

Jane Battersby logra en Valencia el principal premio en alimentación sostenible

Valencia ha acogido el acto de la entrega del III Premio Daniel Carasso, el galardón científico internacional que la Fundación Daniel & Nina Carasso otorga cada dos años en reconocimiento a la labor de investigación y excelencia de alto nivel en alimentación sostenible.

El acto, en el que la Dra. británica Jane Battersby se ha alzado con el prestigioso premio, se ha completado con una jornada en la que diferentes expertos han debatido sobre la necesaria transformación de los sistemas alimentarios actuales.

El jurado, compuesto por un grupo de nueve expertos internacionales, ha destacado la profundidad del enfoque sistémico y transversal (combinando las dimensiones medioambiental, económica, social y nutricional) que plantea el trabajo de la investigadora británica sobre la alimentación, así como su capacidad para vincular las cuestiones locales a la agenda política internacional.

En palabras de la galardonada con el prestigioso premio, que ha recibido una dotación de 100.000 euros, «los sistemas alimentarios que nutren nuestras ciudades son injustos y poco sostenibles. Existe demasiada gente, especialmente aquella con escasos recursos, que no tiene acceso a una alimentación asequible y nutritiva. De hecho, hoy por hoy, las personas con sobrepeso triplican a las que pasan hambre en el mundo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate