Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria

Galardón para José Viña

Es el segundo español que obtiene este reconocimiento desde que se instituyó el reconocimiento hace 41 años

EFE

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El científico valenciano José Viña Ribes, del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia-INCLIVA, ha recibido en Génova la Medalla Albert Struyvenberg de la European Society for Clinical Investigation (ESCI), reconocimiento cuya concesión ya anunció LAS PROVINCIAS.

La Generalitat dio a conocer ayer la entrega del premio y recordó que Viña es catedrático de Fisiología de la Universitat de València, así como coordinador del área de Línea de Investigación de Metabolismo y Daño Orgánico del INCLIVA, dependiente de la Conselleria de Sanidad.

El galardón es un reconocimiento que ESCI concede anualmente a un científico por sus logros en el campo de la investigación clínica. Viña es el segundo español en recibir este galardón a lo largo de los 41 años de historia de los premios.

Las investigaciones del profesor valenciano se han centrado en el envejecimiento y los radicales libres y las patologías asociadas como la enfermedad de Alzheimer.

Las alteraciones metabólicas durante el envejecimiento y la fragilidad asociada al mismo también son territorios en los que Viña ha detenido su atención.

Investiga los genes específicos que expresan las personas centenarias y su regulación mediante dieta y ejercicio. Dirige el programa de investigación de envejecimiento y enfermedades asociadas en INCLIVA. Viña es doctor 'honoris causa' por la Université de Rennes 2 en Francia y la Universidad Argentina de Buenos Aires.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios