Las Provincias

Amancio Ortega dona 5 millones al Hospital General de Valencia para luchar contra el cáncer

Amancio Ortega dona 5 millones al Hospital General de Valencia para luchar contra el cáncer
  • La donación servirá para la adquisición de seis equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado esta mañana el Hospital General de Valencia, acompañada por el subsecretario de la Conselleria, Ricardo Campos, y por el director gerente del departamento València-Hospital General, Enrique Ortega, con motivo de la renovación del equipamiento oncológico que se realizará gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega.

En concreto, el departamento València-Hospital General recibirá una inversión por un valor de 5.055.000, que le permitirá dotarse de 1 aparato de Tomografía Axial Computerizada (TAC), 3 equipos de resonancia magnética, 1 mamógrafo digital y 1 acelerador lineal. El TAC y uno de los equipos de resonancia magnética se destinarán al centro de especialidades de Torrent y el resto formará parte del equipamiento del hospital.

"En el pasado Consejo de Gobierno del Hospital General aprobamos la creación del servicio de TAC y Resonancia Magnética en el centro de especialidades de Torrent. La donación permitirá acercar estas pruebas a los vecinos de esa área geográfica evitando su desplazamiento al hospital o al centro de Campanar, como venía siendo habitual", ha explicado Montón.

Además, la titular de Sanidad ha recordado que el Hospital General de València está en proceso de reversión de la externalización del servicio de resonancias magnéticas, el servicio de TAC y el servicio de medicina nuclear (en el que se utilizan aceleradores lineales para la radioterapia que se aplica a los pacientes con cáncer). Estos tres contratos vencerán en 2018, con lo que el hospital recuperará un servicio público propio que se ve propiciado por esta aportación.

Esta adquisición, que es fruto del convenio firmado el pasado 5 de abril por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y la Fundación Amancio Ortega, implica la donación de casi 30 millones de euros a la sanidad pública Valenciana para la adquisión de nuevos equipos oncológicos.

Servicio de Oncología Médica

El servicio de Oncología Médica del Hospital General de València atiende a 2.300 pacientes nuevos cada año y realiza 20.000 visitas de tratamiento y seguimiento. Cuenta con un área de hospitalización, consultas externas, hospital de día oncológico, laboratorio de Oncología Molecular y oncólogo de enlace. De este modo, dispone de todo el circuito completo para atender al paciente oncológico con un acceso rápido y un diagnóstico precoz.

Se ofrece así una medicina personalizada que se completa con medicina molecular, biopsia líquida, ensayos clínicos e investigación y con una sala blanca para la preparación de fármacos que ofrece el máximo nivel de seguridad biológica tanto para los profesionales como para los pacientes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate