Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

El acuerdo para la venta de la Lonja del Marítimo se extiende a un total de 163 inmuebles

P. M.

Sábado, 6 de mayo 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento aprobó ayer en la junta de gobierno los precios a aplicar en la venta de las concesiones situadas en un total de 244.953 metros cuadrados de parcelas en el Marítimo, en la parte que recae a la calle Eugenia Viñes. A la regularización de las viviendas de la Lonja de la Marina Auxiliante, como publicó ayer LAS PROVINCIAS, se suman un total de 163 inmuebles afectados.

Fuentes de la concejalía de Gestión del Patrimonio, que gestiona la delegada María Oliver, señalaron que de esta cantidad 101 inmuebles se encuentran en la zona oeste, entre las calles Eugenia Viñes y Astilleros, mientras que otras 62 propiedades se sitúan entre la primera y la calle Pavía. En todos los casos regirán las mismas condiciones que para el edificio protegido.

La concejal de València en Comú optó por distinguir entre dos precios de venta, con el propósito de favorecer a los vecinos que tienen sus viviendas habituales en estas casas. Además, el Consistorio tiene presupuesto para la rehabilitación de las zonas comunes de la Lonja, tanto fachadas como la cubierta.

Aquellos que no sea la residencia habitual y quieran comprar la concesión tendrán que pagar entre 400 y 600 euros el metro cuadrado. Por el contrario, los residentes abonarán cantidades que oscilan entre los 227 y los 341 euros por metro cuadrado.

En ambos casos, los precios se actualizarán cuando pasen los plazos estipulados, los primeros por el movimiento del mercado inmobiliario y los segundos por las tasaciones de la vivienda de promoción pública.

Los solares proceden de una permuta realizada por el Ayuntamiento en 1990, aunque las concesiones son anteriores. La Lonja de la Marina Auxiliante se construyó en 1909 y su primer destino fue una combinación de viviendas y locales de venta para los pescadores del Cabanyal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios