Las Provincias

El puente de mayo finaliza sin fallecidos en las carreteras de la Comunitat

  • La Operación de Tráfico ha durado este año un día más y se han registrado un 10% más de desplazamientos

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado este miércoles del resultado de la Operación Especial de Tráfico del Puente 1 de Mayo, en la que no se ha registrado ningún fallecido en las vías interurbanas de la autonomía.

"A pesar que la Operación de Tráfico ha durado este año un día más y se han registrado un 10 por ciento más de desplazamientos en las carreteras valencianos, alcanzando los 2,8 millones, no se ha registrado ningún accidente mortal", ha señalado Moragues. El mismo puente en 2016 finalizó con dos víctimas mortales y un herido hospitalizado, de manera que el descenso ha sido del 100%, ha indicado Delegación de Gobierno en un comunicado.

El delegado ha querido agradecer el trabajo del personal del Centro de Gestión de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que "han velado para evitar posibles incidencias durante estos días". "Un dispositivo de cerca de 1.000 personas que no han bajado la guardia", ha agregado.

Moragues también ha hecho balance de los datos de siniestralidad en lo que llevamos de año. En estos cinco primeros meses, se han registrado 26 víctimas mortales frente a las 36 del mismo período del año pasado. "Esto implica que la reducción de fallecidos es del 28%", ha afirmado.

Los datos, según ha señalado el delegado, demuestran que hay una "mayor precaución" a la hora de coger el coche y una "mayor concienciación" en la seguridad vial. "Sin embargo, el objetivo de este Gobierno es seguir reduciendo la siniestralidad en las carreteras y mientras que haya un solo fallecido el objetivo no estará cumplido", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate