Borrar
Grupos de TV3, IB3 y la extinta RTVV celebran la 'Fiesta por nuestras televisiones'

Grupos de TV3, IB3 y la extinta RTVV celebran la 'Fiesta por nuestras televisiones'

El objetivo ha sido el de visibilizar la demanda social a favor de la recuperación de la radio y televisión pública valencianas y su reciprocidad

europa press

Sábado, 29 de abril 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha celebrado este sábado una 'Fiesta por nuestras televisiones' en el Jardín de Viveros de Valencia con el objetivo de visibilizar de forma festiva la demanda social a favor de la recuperación de la radio y televisión pública valencianas y su reciprocidad con la TV3 de Cataluña y la IB3 de Baleares. Por primera vez han actuado juntos en la capital del Turai grupos de las dos cadenas junto a integrantes de la extinta RTVV.

En la jornada han participado el Club Súper 3 de Tv3, Na Bimbolles de IB3 y el Rock Babalà de la antigua radiotelevisión valenciana, que han hecho bailar y cantar a los asistentes, según ha informado la organización cultural en un comunicado.

La Fiesta ha arrancado con el coro de la Escuela Gaviota, la Escuela Coral del Corazón de La Eliana, la Coral del Raconet de la Sociedad Coral El Micalet y el Corazón Lleonard Giner, que han "emocionado" el público con su actuación. También han subido al escenario la Danza de los Arets y Savoians de Castellón y la Muixeranga de Valencia, que ha levantado varias torres.

Por su parte, los dobladores de los personajes de la serie de animación 'Dragon ball' Vegeta y Goku han recordado el éxito de la 'Bola del drac' en RTVV. Como colofón, el cantante Dani Miquel ha hecho cantar y bailar el público.

Además de las actuaciones, niños y padres han disfrutado de varios talleres de magia, rap o pintacaras, así como muixeranga y pelota valenciana para introducir a los más jóvenes en la cultura popular de la Comunitat.

ACPV ha valorado "muy positivamente" la jornada ha pesar de lluvia, algo que "demuestra el interés por recuperar nuestras televisiones y que así los niños puedan disfrutar nuevamente de dibujos en nuestra lengua".

"Hay que poner fin a la censura"

Por tanto, Acció Cultural ha felicitado al Gobierno valenciano porque haya decidido recuperar la radiotelevisión pública autonómica y la señal de TV3, aunque ha vuelto a pedir públicamente que "este año no cumplamos un nuevo aniversario del cierre de RTVV sin señal".

"Hace falta que a final de este año podamos ya ver nuestras televisiones. Hay que poner fin a la censura, y recuperar la señal: es un compromiso de este Gobierno, una demanda social y un hito por el que trabaja Acció Cultural y por el que continuará trabajando", reivindican desde la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios