Borrar
La Reina Letizia asiste al Congreso sobre Enfermedades Raras en el CEU

La Reina Letizia asiste al Congreso sobre Enfermedades Raras en el CEU

El número de afectados que han visto cubiertas sus necesidades asistenciales en la escuela ha crecido en cerca de un 40% en los últimos ocho años

LAURA GARCÉS

Jueves, 27 de abril 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina Letizia ha llegado sobre las 11:30 a las instalaciones de la Universidad CEU-Cardenal Herrera en Alfara del Patriarca para asistir a la inauguración del 4º Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras. La cita, organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha reunido a más de 250 personas y se han presentado 50 proyectos con la mirada puesta en la inclusión de las personas que sufren estas patologías.

La Reina ha sido recibida por el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el alcalde de Alfara del Patriarca, Llorenç Rodado, la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, el Gran Canciller de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Carlos Romero, la Rectora Rosa Visiedo, el presidente de FEDER, Juan Carrión, y el delegado de la federación en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos González.

A continuación, ha seguido la exposición de los trabajo realizaos por dos grupos deniños y jóvenes para participar en el congreso. Letizia se ha reunido luego con varios grupos de niños de distintos colegios que han participado en la iniciativa dirigida a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de reinvindicar la inclusión.

El número de personas con enfermedades raras que han visto cubiertas sus necesidades asistenciales en la escuela ha crecido en cerca de un 40 por ciento en los últimos ocho años, un dato que demuestra que construir una sociedad cada vez más inclusiva "es posible", ha indicado Carrión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios