Borrar
Un médico de La Fe logra una beca para estudiar en EE UU sobre el cáncer

Un médico de La Fe logra una beca para estudiar en EE UU sobre el cáncer

Pasará dos años en la universidad de Princeton bajo la supervisión del doctor Joshua D. Rabinowitz

EP

Lunes, 24 de abril 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor en Bioquímica e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Juan Carlos García Cañaveras, ha obtenido una beca Marie Sklodowska-Curie (MSC) para desarrollar un proyecto de investigación sobre el cáncer y la inmunoterapia en Estados Unidos.

Se trata de una de las becas «más prestigiosas y competitivas» que otorga el programa europeo 'Marie Sklodowska-Curie' de Horizonte 2020, en el programa 'Global Fellowship'. El objetivo del proyecto es encontrar el modo de rearmar el sistema inmune, interviniendo en el metabolismo de sus células, para evitar el escape inmunológico de las células tumorales y, de este modo, combatir de manera eficaz el cáncer.

En una primera etapa estará dos años en la Universidad de Princeton bajo la supervisión de un referente mundial en el metabolismo del cáncer, el profesor Joshua D. Rabinowitz, donde estudiará el metabolismo de las células del sistema inmune. En una segunda etapa que se desarrollará en IIS La Fe, García Cañaveras incorporará el conocimiento adquirido en un ámbito traslacional y centrado en el paciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios