Las Provincias

Financian 788 plazas en centros de entidades sin ánimo de lucro

valencia. La Generalitat ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas destinadas al mantenimiento de 788 plazas de centros para personas con diversidad funcional de la Comunitat gestionados por entidades sin ánimo de lucro, por un importe total de 31.478.459 euros. El Gobierno autonómico adopta esta decisión después de anunciar que el próximo año aprobará un concierto social exclusivo para estas entidades, iniciativa criticada por la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat (Aerte) y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza y Atención a Personas con Discapacidad (Fsie), puesto que excluye a las empresas que prestan este tipo de servicios, como recogió ayer LAS PROVINCIAS.

En concreto, las ayudas anunciadas ayer son subvenciones para financiar centros especializados de personas con diversidad funcional de 20 entidades sin ánimo de lucro, por un importe individual superior a un millón de euros y que, por tanto, requiere autorización previa del Consell.

Estas subvenciones se enmarcan en la Orden de la Conselleria de Igualdad en materia de atención a personas con diversidad funcional.