Las Provincias

Granizo, lluvia y rayos en Requena y Utiel

Granizo en Requena y Utiel
/ Prevenció d'incendis
  • Las temperaturas máximas descenderán este miércoles en la Comunitat Valenciana y se esperan desplomes de más de diez grados en algunos municipios del interior

La Comunitat Valenciana ha vivido un nuevo día de precipitaciones. La tormenta de granizo ha hecho aparición en la tarde de este martes en la zona de Requena-Utiel, Buñol y se ha acercado a Valencia, aunque no ha llegado a llover.

Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han registrado un ligero descenso generalizado, y la más alta se ha medido en el municipio valenciano de Xátiva, donde el termómetro ha alcanzado los 26 grados.

Según la cuenta de Twitter de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, el municipio de Utiel ha acumulado lluvias de 17.4 litros por metro cuadrado hasta las 18 horas de este martes, con probable granizo grande y rachas de viento de 74 km/h.

El termómetro en Utiel ha descendido hasta los 15 grados media hora antes de la llegada del temporal, tras haber alcanzado una temperatura máxima de 25 a lo largo del día.

Asimismo, se han registrado lluvias y una importante actividad eléctrica en un área reducida del noroeste de la provincia de València.

Según los datos de las temperaturas máximas ofrecidos por Aemet, en la provincia de Castellón se han registrado 19 grados en Castellfort; 24 en Vinaròs; y 22 en Segorbe y en la capital castellonense.

En la provincia de València, las máximas han sido de 21 grados en la capital valenciana y en Manises; 22 en Polinyá del Xúquer; 25 en Utiel; 20 en Oliva y 26 en Xátiva, la más alta del día.

En las comarcas de la provincia de Alicante, los termómetros han alcanzado los 25 grados en Pinoso, 24 en la pedanía ilicitana de El Altet; 22 en Xàbia y 23 en Rojales y en la capital alicantina.

Caída brusca de temperaturas

Las temperaturas máximas descenderán este miércoles en la Comunitat Valenciana y se esperan desplomes de más de diez grados en algunos municipios del interior, como el caso de Morella, en Castellón, donde se esperan 11 grados frente a los 22 de hoy.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el descenso será generalizado en toda la Comunitat Valenciana y se producirá un "gran contraste" entre las temperaturas máximas previstas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate