Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

CSI·F reclama menos alumnos por aula para el próximo curso

EFE

Lunes, 10 de abril 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El sindicato CSI·F ha comenzado una campaña de recogida de firmas, carteles informativos y peticiones en las juntas de personal para reivindicar el descenso del número de alumnos por aula para el próximo curso escolar.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha valorado el esfuerzo realizado por la administración al inicio de este curso para volver a las ratios anteriores al decreto de recortes de 2012. No obstante, considera que no resulta suficiente y que con esa medida únicamente se retorna a un punto de partida que «no es el adecuado para atender y mejorar la realidad educativa».

El sindicato destaca que «la situación de las aulas exige una atención más individualizada del alumnado debido a la gran diversidad existente y las diferentes demandas educativas».

La central sindical recalca que «la bajada de ratios que pedimos serviría para mejorar la educación, la convivencia en los centros o la atención a alumnos con necesidades especiales. También generaría puestos de trabajo docentes». CSI·F explica que, por ejemplo, 30 alumnos en ESO, como contemplaba el decreto de mayo de 2016, resultan excesivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios