Las Provincias

288 municipios valencianos solicitan ayudas a la Generalitat por los daños en el temporal de noviembre y diciembre

288 municipios valencianos solicitan ayudas a la Generalitat por los daños en el temporal de noviembre y diciembre
  • La Oficina Única Postemergencia inicia este martes las primeras valoraciones de las solicitudes por el temporal

La Oficina Única Postemergencia se ha reunido este martes en el Centro de Coordinación de Emergencias para iniciar la valoración de las 288 solicitudes que ha recibido la Generalitat por los daños producidos como consecuencia del temporal de noviembre y diciembre y cuyo plazo de presentación finalizó el 1 de marzo.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha señalado que la Oficina Única Postemergencia se encarga de centralizar la solicitud de estas ayudas a través de una ventana única, "promover los convenios necesarios con otras administraciones y realizar un seguimiento de la evolución de todas las actuaciones de vuelta a la normalidad y ejecución de la concesión de ayudas".

En concreto, en la provincia de Valencia, 186 municipios han presentado solicitudes, en Alicante, 59 y en Castellón, 43. El conjunto de solicitudes a valorar asciende a 56.877.415,94 euros. La mayor parte de la valoración, 30.823.409,51 euros, está relacionada con daños agrícolas; 14.614.932,91 euros se refieren a temas relacionados con urbanismo y edificación y 11.439.073,52 euros corresponden a solicitudes por daños de tipologías varias.

Las ayudas se tramitarán a través del Fondo de Contingencia que contemplan los Presupuestos de la Generalitat para 2017.