Borrar

Educación convoca 85 plazas para profesores de FP y Artes Plásticas y Diseño

Se trata de puestos correspondientes a la oferta de empleo público docente aprobada en el año 2016

LAS PROVINCIAS

Martes, 11 de abril 2017, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de los procedimientos selectivos para cubrir un total de 85 plazas, de las cuales 45 corresponden al cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional y otras 40 plazas al cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Se trata de puestos correspondientes a la oferta de empleo público docente aprobada en el año 2016, que en el caso de los referidos al cuerpo de técnicos de FP no han podido ser convocados hasta ahora, dado que se trata de especialidades que antes de opositar necesitan obtener el certificado oficial de formación pedagógica y didáctica para profesorado técnico, equivalente al máster que habilita para el ejercicio de las profesiones de profesor de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas.

Por ello, y dado que los estudios conducentes a la obtención del mencionado certificado oficial finalizaron en 2016, la Conselleria ha decidido convocar dichas plazas cumpliendo de este modo los compromisos adquiridos. En cuanto a la convocatoria de las plazas de especialidades de Artes Plásticas y Diseño, fue aplazada para 2017 a propuesta de los sindicatos de la enseñanza.

En concreto, se trata de cubrir 45 plazas de profesores de FP, de las cuales 41 plazas se ofrecen por el turno libre y otras 4 por el turno de reserva de personas con diversidad funcional. En el caso de las plazas de Artes Plásticas y Diseño, 37 se ofrecen por turno libre y las restantes 3 por el turno de reserva de diversidad funcional.

En cuanto a las especialidades convocadas en el caso del cuerpo de profesores técnicos, se trata de 10 plazas de Cocina y Pastelería, 15 de Mantenimiento de Vehículos, 10 de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, y 10 de Peluquería. Por lo que respecta a las especialidades convocadas del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño, 7 plazas son de Dibujo Artístico y Color, 6 de Diseño de Interiores, 4 de Diseño de Moda, 3 de Diseño de Producto, 8 de Diseño Gráfico, 5 de Materiales y Tecnología: Diseño, 4 para Medios Audiovisuales y 3 para Volumen.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV. En cuanto a la primera de las pruebas para el ingreso en ambos cuerpos, se realizará a partir del 26 de junio, y la fecha, la hora y el lugar donde se realizará se determinará en la resolución por la que se declare aprobada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

Oposiciones de Primaria y Secundaria

Cabe recordar que la conselleria, tal y como acordó con los sindicatos educativos, no convocará nuevas plazas de los cuerpos de maestros y de profesores de Secundaria durante 2017. De este modo, para 2018 se ha propuesto convocar plazas de libre acceso de Infantil y Primaria distribuidas de la siguiente manera: 400 de Educación Primaria, 300 de Educación Infantil, 200 de Audición y Lenguaje, 150 de Inglés, 80 de Educación Física, 60 de Música y 60 de Pedagogía Terapéutica.

En cuanto a la convocatoria de 2019, adscrita a cuerpos de profesorado de enseñanza secundaria y otras especialidades, se ha determinado proponer 1.505 plazas de libre acceso para profesorado de Secundaria de 31 áreas de enseñanza; 470 de 21 ciclos de Formación Profesional; 75 de escuelas oficiales de idiomas; 37 de catedráticos de Música y Artes Escénicas; 98 de profesores de Música y Artes Escénicas; y 98 de profesorado de Artes Plásticas y Diseño. El resto, aproximadamente unas 1.500, son de promoción interna.

De esta manera, la Conselleria de Educación pretende dar mayor estabilidad a la plantilla docente, lo que repercutirá en una mejora de la calidad educativa, ya que los centros dispondrán de un mayor número de personal funcionario de carrera y los funcionarios de carrera podrán optar a destinos definitivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios