Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El velero 'Covadonga Light', propiedad de Francisco Puchol-Quixal, custodiado por la Guardia Civil en el club náutico de Gandia.
Hallan en Tarragona el cadáver del abogado Francisco Puchol-Quixal, desaparecido el sábado en su velero

Hallan en Tarragona el cadáver del abogado Francisco Puchol-Quixal, desaparecido el sábado en su velero

El cuerpo ha sido encontrado en las cercanías de Alcanar pero la embarcación ha aparecido, sin tripulantes, en una playa de Gandia

las provincias / agencias

Lunes, 10 de abril 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver del abogado Francisco Puchol-Quixal ha sido hallado en las cercanías de Alcanar (Tarragona) tras desaparecer el sábado cuando iba con su velero por la costa de Vinaròs. La embarcación, el 'Covadonga Light', ha aparecido, sin tripulantes, frente a la costa de Xeresa y Xeraco.

Tras la alerta por desaparición, la búsqueda comenzó ayer y esta mañana se habían retomado las labores. En concreto, dos helicópteros de Helimar procedentes de Reus (Tarragona) y Valencia y una embarcación de Salvamento Marítimo de Castellón han retomado desde las 10.00 horas de hoy las labores de búsqueda del velero y su patrón desaparecidos el sábado durante una ruta por la costa norte castellonense.

Perfil

  • Puchol-Quixal fue durante quince años consecutivos presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, cargo que abandonó en 2015, y acaba de ser elegido adjunto a la Presidencia del Colegio Penal Internacional. También integra la Junta de Gobierno de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia desde noviembre de 2013 y presidió dos años (entre 2010 y 2012) la Comisión Mediterráneo de la Federation des Barreaux d'Europe (FSB).

  • En la actualidad, Puchol-Quixal centra sus esfuerzos en la mediación. Pertenece al Club Español de Arbitraje y es árbitro de la Corte Española de Arbitraje (Madrid), de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, del Tribunal Arbitral de Valencia o de la Asociación Europea de Arbitraje.

  • También es profesor en el máster en Derecho Societario de la Fundación de Estudios Bursátiles y miembro de los Colegios de Abogados de Valencia y Madrid, así como del citado Colegio Penal Internacional, de la Unión Internacional de Abogados o de Mediadores del Mediterráneo.

  • "Preocupado por los derechos fundamentales, ha intervenido en distintas iniciativas ciudadanas en pro de la defensa de la participación social y la democracia, especialmente en la formación de la sociedad civil", según reza en su perfil de Linkedin.

  • Cuenta con la Medalla al Mérito de la Abogacía concedida en el último Pleno del Consejo General Abogacia Española de 2015.

  • "Internacionalista desde su tierra, esta comprometido con Valencia y desde ella con el Mediterráneo y con el mundo, participando en diferentes foros en defensa de la integración, las libertades y la economía sostenible", añade la citada red social.

Según han informado a EFE fuentes de Subdelegación del Gobierno en Castellón, el helicóptero de Reus está supervisando la zona de Benicarló, Peñíscola y Tarragona y el de Valencia se encarga de la zona sur del litoral castellonense.

Puchol-Quixal salió del puerto de Benicarló a las siete de la tarde del sábado en su embarcación, Covadonga, de seis metros de eslora, y tenía previsto llegar a su destino una hora después.

La familia dio aviso de la desaparición a la Guardia Civil a las 23 horas y se activó el operativo de búsqueda junto a Salvamento Marítimo.

Francisco Puchol-Quixal fue elegido el pasado mes de febrero como Adjunto a la Presidencia del Colegio Penal, tras la renovación del equipo directivo que ha salido elegido en la reciente Asamblea General de Valencia y cuyo presidente es el representante del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Puchol-Quixal presidió durante quince años (entre 2000 y 2015) el Club de Encuentro Manuel Broseta.

Por otra parte, un pesquero ha hallado un cuerpo sin identificar en aguas de Vinaròs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios