Borrar
Estado de la Estación de Segorbe.
333 millones de euros para mejorar la línea de tren entre Sagunto y Zaragoza

333 millones de euros para mejorar la línea de tren entre Sagunto y Zaragoza

El proyecto de renovación integral se ejecutará hasta 2020

EFE

Martes, 4 de abril 2017, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que se está redactando el proyecto de renovación integral de la línea de tren en el tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza, con un importe de 330 millones de euros, a ejecutar hasta 2020, pero anuncia actuaciones de mejora ya a partir de Semana Santa.

Tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el ministro ha dicho en un comunicado que el Ministerio está cumpliendo "al cien por cien el compromiso" anunciado el pasado año en su visita a Aragón.

Así, en la actualidad se está redactando "el proyecto integral" que permitirá luego licitar las obras correspondientes, que podrá ser para el próximo año, según ha asegurado.

Por ello, ha asegurado, este año se contempla una partida de 13 millones de euros y en 2018 serán cien millones y otros tantos cada año hasta 2020, cuando debería estar finalizada.

No obstante, el ministro ha anunciado que mientras tanto están trabajando para que la Autoridad Portuaria del Puerto de Valencia pueda invertir en los apartaderos de la línea, lo que requiere una tramitación ante el Ministerio de Hacienda, que están haciendo con la "máxima celeridad".

Al mismo tiempo están trabajando para poner en marcha el sistema tren-tierra que permita viajar a trenes por la noche y otras actuaciones, ha dicho, como son las que permitirán eliminar hasta siete limitaciones de velocidad en el tramo de Barracas (Valencia) a Teruel, cuyas obras comenzarán justo después de la Semana Santa, con un presupuesto de cuatro millones de euros.

De la Serna ha dicho que de este modo se atiende a la "demanda social" de Teruel y su provincia "justa debido a la situación insostenible" de la vía.

Por su parte, la alcaldesa ha dicho que el compromiso del Ministerio con la mejora del tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto es "inequívoco" y trabaja además con "plazos realistas".

En su opinión los turolenses tienen que estar "esperanzados" porque se van a ver actuaciones "de manera inmediata".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios