Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Los ciudadanos censuran la imposición de la medida

Enfado general entre quienes hasta ahora se beneficiaban del aparcamiento en el carril bus en varios barrios de toda la ciudad

LOLA SORIANO

Sábado, 1 de abril 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de los distintos barrios valencianos afectados por la polémica medida propuesta por el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que impedirá estacionar los vehículos por la noche en el carril bici, están más que enfadados. La medida impedirá aparcar en 30 calles en barrios carentes de aparcamientos como Alboraya; avenida de Burjassot; Primado Reig; Peset Aleixandre; Peris y Valero o Dolores Marqués. Tanto residentes como comerciantes consideran que se trata de una aberración y un capricho. Señalan que es una imposición y que no se ha consultado con los que lo van a sufrir.

Susana Campos Comerciante

«Ya tenemos bastantes problemas, es lo que faltaba»

«Estamos en desacuerdo con la medida de Grezzi. Ya tenemos bastantes problemas los comerciantes para descargar y llevar cosas a los clientes, que nos llenan de multas, y ahora no dejan aparcar en el carril bus, es lo que faltaba. Sólo hacen que imponer, no consensuar», afirma.

Juan Carles Salanova Hostelero

«Grezzi lo acaba fastidiando todo. Decide en el despacho»

O«Todo lo que hace el concejal Giuseppe Grezzi lo hace mal. Siempre lo acaba fastidiando todo e imponiendo. Se pasa el día poniendo dificultades. A ver si los funcionarios que van en coche oficial también van a ir en bicicleta». Salanova se pregunta si «el objetivo de Grezzi es que la gente no vaya a los bares».

Vicenta Calvo Hostelera

«Todas las decisiones que toman son para mal»

OVicenta, como comerciante, lo tiene claro. «Todas las decisiones que están tomando, tanto de Movilidad como de Limpieza, es para mal». Añade que «no han tenido suficiente con quitarnos la parada del 11 de la zona de la calle Alboraya, que ahora hay que ir a las vías, para además dejarnos sin aparcamiento en el carril bus. Se están equivocando».

Pepe Linares Vecino

«Sólo hacen que prohibir y limitar. No está claro»

OPepe Linares asegura que se ha enfadado mucho cuando ha leído el anuncio de la supresión de aparcamientos del carril bus en 30 calles y las limitaciones de horario en otras tantas. «Me parece muy mal la decisión que han tomado». Y añade que «no entiendo qué empeño tienen en cambiar lo que estaba funcionando bien. Sólo hacen que poner trabas y no se dan cuenta de que todo el mundo no puede ir en bicicleta. A esas horas de la noche no hay tanto tráfico como para que los coches molesten a los autobuses. Sólo hacen que prohibir y limitar. No hay derecho».

Antonio Navarro Comerciante

«Esta medida es una más que se toma sin consensuar»

OEste comerciante no muestra ninguna sorpresa con la medida presentada por el concejal Giuseppe Grezzi. Asegura que «se trata de una más. Ponen en marcha cosas sin consensuar y sólo sirve para enfadar a la gente. No paran de poner dificultades para la gente que coge el coche y no piensan en los comercios ni en los vecinos que no tienen plaza de garaje». Por eso añade que «el vecino que viva en calles con carril bus donde no se podrá aparcar tendrá que fastidiarse».

Lydia Flor Hostelera

«Son ganas de cambiar sin pensar en consecuencias»

OLydia asegura que ella por suerte no tiene que desplazarse en coche para ir al trabajo, «pero a pesar de ello, reconozco que me parece muy mal que quiten espacio para aparcar los coches por la noche cuando son horas donde no hay tanto tráfico». Por eso, piensa que «estaba bien como estaba y no entorpecían los vehículos la circulación. Son ganas de cambiar por cambiar sin pensar en las consecuencias de vecinos y comerciantes. Es una manera de imponer lo que ellos quieren».

Félix Rausell Vecino

«Con esta idea queda claro que van a la suya»

OFélix Rausell no duda en afirmar que se muestra desencantado con las medidas que está impulsando el gobierno municipal. Primero señala que en su barrio «hicieron un proceso participativo, la mayoría de vecinos quería que se cambiaran las farolas, pero el día antes de cerrar las votaciones cambiaron las reglas del juego y asistió gente a la junta de distrito pidiendo un carril bici, algo que no era lo más reclamado. Ahora nos quitan las zonas de estacionamiento en el carril bus. Queda claro que van a la suya». De forma irónica afirma que le parece bien la medida «porque así servirá para que todo el mundo sepa quién es el concejal de Movilidad Sostenible». Tampoco entiende por qué «han quitado de esta zona las líneas 11 y 70. Esta última era la única que iba directa al hospital la Fe. Todo lo que hacen es para quitar servicios a los ciudadanos. No escuchan a la gente y van a la suya».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios