Borrar

El Consell solicitará al ministerio que promueva los intercambios de profesores

EFE

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller Vicent Marzà planteará hoy en la Conferencia de Educación en Madrid que el ministerio agilice los trámites para el programa de intercambio de profesorado impulsado por la Comunitat con Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

La iniciativa contempla que docentes valencianos puedan impartir clases de cualquier materia en centros educativos de estos países de habla inglesa y al mismo tiempo profesores de estos den clase en los colegios de la Comunitat. «En nuestro caso, hemos ofrecido a los diferentes países que sus docentes, sean de la materia que sean, puedan venir a impartir su asignatura en inglés», dijo el responsable del departamento autonómico. Además, precisó que la Comunitat ofrecería clases gratuitas de español y valenciano en las escuelas oficiales de idiomas para estos docentes, «que vendrán sin saber la lengua». También se están preparando medidas para que su integración en los centros educativos y en la Comunitat sean «óptimas».

«Lo que importa es que profesores de áreas no lingüísticas también puedan tener la experiencia de enseñar a nuestro alumnado en sus respectivas materias dirigiéndose a la clase en inglés, y que nuestros maestros y profesores puedan tener la oportunidad de formarse y trabajar en países anglófonos para después aportar su experiencia».

La legislación educativa establece que es responsabilidad de las administraciones garantizar la formación permanente del profesorado y estipula que el Ministerio de Educación, en colaboración con las comunidades, favorecerá la movilidad internacional de los docentes, los intercambios y las estancias en otros países. El conseller trasladará la petición al ser el ministerio el competente en cuanto a las relaciones internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios