Borrar
Los 326 colegios que votarán el 4 de abril la jornada continua en Valencia, Alicante y Castellón

Los 326 colegios que votarán el 4 de abril la jornada continua en Valencia, Alicante y Castellón

La Conselleria de Educación sólo autorizará la aplicación del nuevo horario si al menos el 55% del censo total apoya la iniciativa

Joaquín Batista

Miércoles, 29 de marzo 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 4 de abril de 2017 miles de padres están llamados a las urnas para dar el visto bueno al cambio a la jornada continua. La Conselleria de Educación sólo autorizará la nueva organización si al menos el 55% del censo total apoya la iniciativa. Es decir, el porcentaje se calcula sobre todos los padres y madres del colegio, no sobre las personas que acudan a votar.

Aquí puedes consultar el listado completo de los 326 colegios que han solicitado aplicar la jornada continua el curso 2017-2018 en Valencia, Alicante y Castellón.

Desde hoy ya se pueden emitir votos en diferido. Durante la jornada de votaciones la mesa electoral estará habilitada durante todo el día en cada uno de los centros. Frente a la primera oleada de consultas, en la que la inmensa mayoría fueron escuelas de Alicante, ahora llega el turno de Valencia.

Para el curso que viene se presentaron en realidad 384 solicitudes para funcionar con la nueva modalidad, pero una vez finalizada la revisión de la documentación remitida Educación ha tumbado 58 por incumplir algunos de los requisitos planteados, que son varios: aprobación por parte del consejo escolar y el claustro por mayoría de dos tercios, mantenimiento de los servicios complementarios (comedor y transporte) y organización de talleres gratuitos para las familias que cubran el tiempo entre el final de la comida y la salida a las 17 horas.

Consulta el listado de colegios de Castellón que pidieron en enero aplicar la jornada continua

Consulta el listado de colegios de Alicante que pidieron en enero aplicar la jornada continua

Consulta el listado de colegios de Valencia que pidieron en enero aplicar la jornada continua

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios