Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La consellera de Sanidad, Carmen Montón, durante su visita a las nuevas urgencias pediátricas del Hospital General de València.
Las nuevas urgencias del Hospital General de Valencia permiten atender a los niños en un único edificio

Las nuevas urgencias del Hospital General de Valencia permiten atender a los niños en un único edificio

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha visitado hoy las nuevas instalaciones, que se han trasladado al pabellón Materno Infantil

EFE

Martes, 28 de marzo 2017, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nuevas urgencias pediátricas del Hospital General de Valencia, en las que la Conselleria de Sanidad ha invertido 108.000 euros, permiten la atención integral del menor en un único edificio, con un circuito independiente al del adulto.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha visitado hoy las nuevas instalaciones, que se han trasladado al pabellón Materno Infantil, cuentan con una superficie de 175 metros cuadrados y en las que se velará "por el máximo beneficio para los menores".

"Para nosotros es muy importante dignificar todas las infraestructuras sanitarias y, después de tanto abandono de lo público y de recortes, estamos haciendo un esfuerzo en dotar de las mejores instalaciones a nuestros centros sanitarios públicos", ha señalado Montón.

Cuatro consultas y sala de espera

Hasta ahora, los pacientes menores de 14 años tenían un circuito y un espacio separado al de adulto en el Servicio de Urgencias situadas en el Pabellón A, pero compartían la misma entrada para la admisión.

Por ello, desde la Conselleria de Sanidad, la dirección del hospital y el equipo de pediatras del centro se consideró que era mejor separar las urgencias e integrarlas con los demás recursos pediátricos del hospital.

Las instalaciones integran cuatro consultas (una específica de enfermería, dos pediatría y un box de críticos), una sala de espera, un mostrador de admisión y Observación de urgencias con cuatro puestos.

Contratan a seis enfermeros y 6 auxiliares de enfermería

Este cambio también ha requerido la ampliación de recursos humanos y, según ha destacado la consellera, se han contratado a doce profesionales sanitarios, seis personal de enfermería y 6 auxiliares de enfermería, que se dedicarán exclusivamente a atender a los menores.

El edificio Materno Infantil también se ha dotado de una zona para hacer pruebas de radiodiagnóstico, en la que se pueden realizar estas exploraciones radiológicas sin que el menor tenga que salir del edificio. "Es una apuesta por fortalecer la sanidad pública valenciana como llevamos haciendo toda la legislatura", ha concluido la consellera de Sanidad.

Actualmente, el departamento Valencia-Hospital general atiende a una población de 355.502 habitantes, de los que 52.888 están en edad pediátrica.

Fuentes del centro han señalado que las urgencias pediátricas de traumatología se seguirán pasando en el servicio de Urgencias, en el Pabellón A, y se han establecido protocolos de interrelación entre los traumatólogos y los pediatras para la correcta atención al niño.

Los espacios que han quedado libres en este servicio por el traslado de las consultas pediátricas servirán para mejorar la atención urgente para el adulto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios