Borrar
Votación sobre la jornada continua en un colegio de Alicante.
326 colegios de la Comunitat votarán sobre la implantación de la jornada continua

326 colegios de la Comunitat votarán sobre la implantación de la jornada continua

Las consultas autorizadas por Educación decidirán sobre los horarios del próximo curso y afectarán a 162 colegios de Valencia

EUROPA PRESS

Martes, 28 de marzo 2017, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha autorizado a 326 centros escolares valencianos a iniciar el proceso de consulta a las familias sobre la posibilidad de implantar la jornada escolar continua el próximo curso 2017-2018.

De ellos, 97 pertenecen a la provincia de Alicante, 162 a la de Valencia y 67 a la demarcación de Castellón, según ha informado el departamento que dirige Vicent Marzà a través de un comunicado.

Está previsto que la votación por parte de las familias se realice en todos los centros el día 4 de abril. Al día siguiente de la celebración de la consulta, los centros remitirán los resultados del escrutinio a la Dirección General de Política Educativa.

Una vez enviados los resultados y antes del inicio del periodo de admisión de los alumnos, la Dirección de Política Educativa dictará, si procede, la autorización definitiva para que cada uno de los centros educativos aplique el "plan específico de organización de la jornada escolar que ha presentado". Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Actualmente, en el curso 2016-2017, hay 307 centros que aplican la jornada continua. De ellos, 261 pertenecen en la provincia de Alicante, 14 en Castellón y 32 en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios