Borrar
La Conselleria de Sanidad 'intervendrá' en cada decisión en el hospital de La Ribera hasta revertir la concesión

La Conselleria de Sanidad 'intervendrá' en cada decisión en el hospital de La Ribera hasta revertir la concesión

El departamento de Montón inicia la reversión de la privatización sanitaria a partir del sábado, justo un año antes de la fecha en la que vence la concesión administrativa, el 1 de abril de 2018

EFE

Martes, 28 de marzo 2017, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las normas de reversión del departamento de salud de La Ribera al sistema público valenciano de salud establecen, entre otras medidas, que cada decisión que tome Ribera Salud en su último año como concesionaria del Hospital de Alzira deberá ser autorizada por la Conselleria de Sanidad.

Este departamento autonómico remitió ayer a la UTE Ribera Salud un documento que incluye estas normas y en el que se señala que esta "intervención" en la toma de decisiones se producirá a partir del próximo sábado, justo un año antes de la fecha en la que vence la concesión administrativa, el 1 de abril de 2018.

Así, en el documento al que ha tenido acceso EFE se indica que los cambios que se produzcan en el departamento en este último año "deberán contar con el informe favorable" de la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad.

En concreto, señala que la Administración intervendrá "en la toma de decisiones que se puedan adoptar a lo largo del año que resta hasta la terminación del contrato".

Para ello se iniciará una primera fase de requerimiento de información a la entidad concesionaria, que se concreta en las solicitudes de información categorizadas por áreas de intervención, y que deberá ser facilitada a Sanidad antes del próximo 1 de mayo.

Además, señala que a fecha 31 de marzo de 2018 la entidad concesionaria del Departamento de la Ribera deberá haber adoptado todos sus sistemas informáticos a los aplicativos corporativos de la Conselleria de Sanidad.

También solicita a la concesionaria que antes del 1 de mayo de 2017 comunique los datos de crecimiento de los gastos de personal de los ejercicios 2003 a 2014, 2015-2016 y los que se prevé que se vayan a producir en el ejercicio de 2017.

Asimismo, indica que, con el fin de regularizar las liquidaciones anuales pendientes de aprobación, se inician por parte de la Conselleria los trabajos para la elaboración de las propuestas de liquidación correspondientes a los ejercicios 2013 a 2015.

Respecto a los ejercicios 2016 y 2017 se elaborará una liquidación provisional en el primer trimestre de 2018.

Sanidad también ha remitido a Ribera Salud la resolución del pasado 9 de enero firmada por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la que se inicia el expediente de reversión de la gestión sanitaria del departamento de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios