Borrar

El plan de la DGT prevé la ubicación de radares en zonas peligrosas

D. G.

Sábado, 25 de marzo 2017, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más radares fijos y más cámaras para reducir la siniestralidad vial. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció un plan de medidas urgentes para frenar el aumento de muertes en las carreteras, plan que la Dirección General de Tráfico pretende desarrollar a lo largo del actual ejercicio.

Uno de los objetivos del plan, según la propia DGT, es asegurar la correcta ubicación y gestión de los radares «en aquellos lugares de elevada accidentalidad o de peligrosidad objetiva en los que se observen incumplimientos de los límites de velocidad, reforzando su función preventiva, con lo que se mejorará la seguridad vial en puntos o tramos con elevada siniestralidad y peligrosidad».

Para ello, explicaron, se dará prioridad a la ubicación de radares en los tramos con elevado Invive (índice que evalúa la presencia del binomio exceso de velocidad y accidentalidad). «Se realizará una evaluación periódica del funcionamiento de los radares, adoptando medidas complementarias como refuerzo de la señalización, avisadores de velocidad previos, modificaciones en la infraestructura, y la valoración de la adecuación del límite de velocidad, entre otros aspectos, en caso de observarse un elevado número relativo de infracciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios