Borrar
Previsión del tiempo en Valencia | Decretada al alerta amarilla por nieve en el interior norte de Castellón

Previsión del tiempo en Valencia | Decretada al alerta amarilla por nieve en el interior norte de Castellón

La cota de nieve se sitúa en torno a 700 metros

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de marzo 2017, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta amarilla por nevadas en el interior norte de la provincia de Castellón, donde se puede acumular nieve de unos cuatro centímetros de espesor.

Se espera que estas acumulaciones de nieve se registren a partir de los 700 u 800 metros de altitud, y que se produzcan entre esta medianoche y las seis de la mañana del sábado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de que se produzca este fenómeno de nevadas es de entre el 40 y el 70 por ciento.

Los cielos estarán este viernes nubosos en la Comunitat Valenciana que podrán llegar a ser muy nubosos o cubiertos en el tercio norte y las lluvias irán ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán menos probables y abundantes en Valencia y Alicante, según la Aemet.

En el litoral norte, el viento soplará de norte flojo a moderado; en el litoral central, viento del oeste moderado tendiendo a variable flojo; y en el extremo sur del litoral, el viento soplará variable flojo tendiendo a suroeste moderado al final del día; en el resto, viento variable flojo.

Termómetros en negativo

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana no han registrado cambios significativos con respecto a las de ayer y la más baja se ha medido en Castellfort (Castellón), donde el termómetro ha llegado a un grado bajo cero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón también se han medido dos grados en Segorbe; seis en Vinaròs y ocho en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de seis grados en Xátiva y Manises; siete grados en Oliva y Polinyá de Xúquer y ocho en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de dos grados en Pinoso; siete en Rojales; ocho en Xàbia y nueve en la capital alicantina y en el aeropuerto de El Altet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios