Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El Hospital de Manises aplica la 'walking epidural', que no paraliza a la mujer durante el parto

El Hospital de Manises aplica la 'walking epidural', que no paraliza a la mujer durante el parto

La epidural ambulante permite hacer del alumbramiento «una sensación más humanizada»

EFE

Miércoles, 22 de marzo 2017, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de Manises ha incorporado una técnica de anestesia innovadora como es el "walking epidural" o epidural ambulante, que permite controlar los dolores propios del parto sin dejar paralizada a la mujer de cintura para abajo, además de darle mayor movilidad en el período de dilatación.

El Hospital de Manises es único hospital urbano de Valencia que cuenta con esa técnica de analgesia, que permite incluso dar a luz de pie y con la que se "consigue controlar los dolores del parto sin dejar paralizada a la mujer".

"La walking epidural permite que la futura madre sienta como su hijo atraviesa el canal del parto minimizando el dolor y haciendo del alumbramiento una sensación más humanizada", ha señalado la doctora María José Fas, jefa del servicio de Anestesiología del Hospital de Manises.

Además, la epidural ambulante permite a la mujer desplazarse durante el parto, aunque es fundamental que la paciente tenga un acompañante que la ayude en sus desplazamientos y le sirva como apoyo.

La epidural ambulante también permite ampliar el abanico de las posturas en las que una mujer puede dar a luz, ya que facilita a las pacientes a que "adopten la postura que deseen durante su trabajo de parto", siempre con la colaboración del personal del paritorio o un acompañante, han matizado desde el Hospital de Manises.

El Hospital de Manises podrá ofrecer a partir de ahora a los pacientes la posibilidad de ampliar las opciones de elegir el tipo de analgesia que desean, así como las características de la misma.

De los 1.551 partos que tuvieron lugar en el Hospital de Manises a lo largo del año 2016, un 80 % de ellos fueron mediante la técnica de anestesia epidural, lo que ha llevado al centro médico a ampliar sus posibilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios