Las Provincias

Previsión del tiempo | El miércoles llega la lluvia a Castellón

Previsión del tiempo | El miércoles llega la lluvia a Castellón
  • Las temperaturas registrarán un descenso y la cota de nieve se situará en los 1.200 metros

La Comunitat Valenciana presentará este miércoles intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en la mitad norte de la provincia de Castellón, los vientos soplarán moderados del oeste y las temperaturas registrarán un descenso, con cota de nieve en 1.800 metros, que bajará a 1.200 metros al final del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy se espera un aumento de la nubosidad, con chubascos dispersos en el interior de Castellón, los vientos soplarán flojos de dirección variable, y las temperaturas ascenderán en el interior, aunque las máximas descenderán en el tercio norte de la Comunitat.

La niebla con la que ha amenecido este martes la costa de la Comunitat Valenciana ha obligado al cierre de la Marina Real y a la ampliación norte del puerto de València al tráfico marítimo, según ha informado la Autoridad Portuaria.

Así, la niebla de origen marítimo ha penetrado en tierra unos cientos de metros en puntos de las tres provincias. Este martes los cielos estarán poco nubosos aunque irán aumentando a nuboso en el interior norte y por la tarde entrarán los chubascos por el interior norte, según la predicción de la Aemet.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes salvo un ligero ascenso en el interior sur y un ligero descenso de las máximas en el norte. El viento soplará variable flojo excepto intervalos de noroeste moderado al principio en el interior norte de Castellón.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido:

Alicante, 12 y 21 grados

Castellón, 10 y 19 grados

València, 10 y 20 grados