Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La niebla obliga al cierre parcial del puerto de Valencia al tráfico marítimo

Un par de horas después, al ir disipándose los bancos de niebla y mejorar la visibilidad, se ha decretado la apertura

EFE

Martes, 21 de marzo 2017, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La niebla con la que ha amanecido este martes la costa de la Comunitat Valenciana ha obligado al cierre de la Marina Real y a la ampliación norte del puerto de Valencia al tráfico marítimo entorno a las 9 de la mañana, según ha informado la Autoridad Portuaria. Así, la niebla de origen marítimo ha penetrado en tierra unos cientos de metros en puntos de las tres provincias.

Un par de horas después, al ir disipándose los bancos de niebla, la Autoridad Portuaria ha decretado la apertura del Puerto de València al mejor la visibilidad.

Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que con el calentamiento diurno, los bancos de niebla se han ido disipando aunque aún quedan zonas afectadas por niebla en playas de Safor (Valencia) y Marina Alta (Alicante).

Este martes los cielos estarán poco nubosos aunque irán aumentando a nuboso en el interior norte y por la tarde entrarán los chubascos por el interior norte, según la predicción de la Aemet.

Así, esta jornada se registrarán intervalos nubosos de tipo medio y alto en el resto y en el interior de Castellón habrá probables chubascos dispersos por la tarde que no se descartan de manera dispersa en el resto del tercio norte de la Comunidad, aunque poco probables.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes salvo un ligero ascenso en el interior sur y un ligero descenso de las máximas en el norte. El viento soplará variable flojo excepto intervalos de noroeste moderado al principio en el interior norte de Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios