Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia intervienen en un rescate en accidente de tráfico al día

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia intervienen en un rescate en accidente de tráfico al día

Valencia acogerá en mayo el primer campeonato nacional de rescate en Accidentes de Tráfico

EUROPA PRESS

Martes, 21 de marzo 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia intervienen cada día en, al menos, un rescate de personas atrapadas en un accidente de tráfico. En total, estos profesionales prestan ayuda en rescates en siniestros en la carretera en torno a 370 veces al año.

Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Josep Bort, en la presentación del XIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico (ENRAT).

"Del bien hacer de todos estamos hablando de salvar muchas personas, y por ello son tan importante encuentros como ENRAT, en el que participan cuerpos de bomberos de toda España y donde podemos aprender e intercambiar experiencias y conocimiento", señala Bort.

El XIII encuentro, que albergará el primer campeonato nacional de rescate en Accidentes de Tráfico, y en el que participarán consorcios de bomberos de toda España, tendrá lugar en el parking de la Universidad de Valencia, en la Avenida Tarongers, el 4 y 5 de mayo del 2017. Previamente, los días 2 y 3 de mayo del 2017, tendrá lugar el I Encuentro Nacional de Trauma, detalla el Consorcio a través de un comunicado.

"Los bomberos somos los primeros que llegamos a los accidentes, y luego se personan servicios de emergencias sanitarias. Y aunque los bomberos no tenemos una formación concreta sobre como atender a las víctimas, tenemos que estar en contacto siempre con las nuevas técnicas de salvamento", apunta Bort.

En estos Encuentros Nacionales tendrán lugar exhibiciones de cómo los bomberos salvan la vida de personas atrapadas en accidentes de tráfico. Durante los días que dura el mismo, se pondrán en común procedimientos, técnicas y nuevos materiales.

En la organización del XIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico (ENRAT) y el I Encuentro Nacional de Trauma participan el Consorcio Provincial de Bomberos de València, la Universidad de València y la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios