Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
De izquierda a derecha: Carmen Pleite, José Molina y José María Galdón.
Los graduados sociales se la juegan

Los graduados sociales se la juegan

El colegio oficial de Valencia celebra elecciones para escoger nuevo presidente

DANIEL GUINDO

Lunes, 20 de marzo 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El próximo jueves, los graduados sociales de la provincia de Valencia tienen una cita con las urnas para escoger a la nueva junta directiva del colegio oficial. Carmen Pleite, José Molina y José María Galdón aspiran a convertirse en el nuevo presidente (o presidenta) de la institución y, para ello, han elaborado unos programas electorales en los que la posible reducción de cuotas, la mejora de la formación de los profesionales, la limitación de mandatos o la modernización de la institución son algunos de los puntos más significativos.

Carmen Pleite y José Molina, actuales vicepresidentes de la junta directiva del colegio, se postulan desde el conocimiento, desde dentro, de la institución, mientras que la candidatura de José María Galdón, es ajena a la entidad.

Pleite, con más de diez años de experiencia en la junta directiva de la institución, integra una candidatura compuesta en su mayoría por mujeres, compuesta por Andrés González Rayo, Eva Femenía Arlandís, José Checa Palaguerri, Amparo Sanchis Manzano, Mercedes Roselló Vicente y José Manuel Rodríguez Cascales.

Entre sus propuestas figura avanzar en la mejora de los servicios del colegio, racionalizar las cuotas colegiales (atendiendo a especiales dificultades de empleo de los colegiados), equilibrar la presencia de mujeres y hombres en la Junta, y limitar a dos mandatos la presidencia del colegio.

José Molina, por su parte, concurrirá a la presidencia, junto a los compañeros Vicente Vercher, Raquel Martínez, José Antonio Castro, Paz Robledo, Fernando Ballester y Amparo Llaudís. Entre sus principales compromisos, destaca la elaboración de un Plan Estratégico y Económico que defina los nuevos objetivos de la corporación profesional y estudie diferentes fuentes de financiación y gestión, con el objetivo de determinar la viabilidad de reducción de cuotas, de publicaciones, asistencia a cursos.

También apuesta por poner en marcha un Portal de Transparencia, donde estén a disposición de los colegiados los acuerdos de las reuniones de la Junta de Gobierno, los gastos y las contrataciones.

La candidatura de Galdón, según indica, «supone romper con la línea continuista que ofrecen el resto de candidatos» y apuesta por implantar un proyecto participativo, de cambio y con una renovación integral de los miembros de la directiva, al no contar esta lista con ningún miembro que ejerciera labores de gobierno en los equipos anteriores.

Entre sus propuestas destaca la reducción de cuotas de sus colegiados, una de las más altas de España , «al tiempo que debe trabajarse en mejorar los servicios prestados a los colegiados, adaptándolos a la demanda real del mercado». También quiere descentralizar los servicios del colegio que en la actualidad cuenta con más de un alto porcentaje de miembros fuera de la ciudad de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios