Las Provincias
Asistentes a los conciertos del Marenostrum de 2016. :: juan j. monzó
Asistentes a los conciertos del Marenostrum de 2016. :: juan j. monzó

La Fiscalía pide al juez que anule cuatro cláusulas abusivas de las entradas al Marenostrum

  • Los organizadores dicen que no devolverán el dinero si cambian la fecha, los artistas o la ubicación del evento, o si se anula por mal tiempo

valencia. La Fiscalía de Valencia ha pedido a un juzgado de lo Mercantil que anule cuatro cláusulas incluidas en las condiciones de venta de entradas de la mercantil Rian-Clasic SL, encargada de promover el Marenostrum Xperience 2017, por «abusivas». La primera, en la que se reserva el derecho a establecer una nueva fecha del evento si por causa de fuerza mayor u otras debidamente justificadas no se pudiera realizar el espectáculo cuando está fijado, indica que no se podrá reclamar la devolución de los importes.

La segunda cláusula cuestionada por el ministerio público señala que la no celebración del evento, ya sea de forma parcial o total, por condiciones climatológicas adversas, no dará derecho a la devolución del importe de la entrada. Asimismo, la tercera cláusula recoge que el organizador se reserva el derecho de cambiar artistas si algunos de los anunciados suspende su actuación con anterioridad al día del evento o el mismo día por motivos justificados, «no retornando en ningún caso el importe de las entradas».

La cuarta cláusula también reserva el derecho de la organización a modificar «sin previo aviso» el lugar de celebración del evento por cualquier motivo que ésta estime para el correcto desarrollo de la actividad anunciada, así como el horario previsto de la celebración del mismo.

Así consta en la propuesta de decreto que Fiscalía ha remitido al juzgado en relación con el evento musical Marenostrum Xperiencia previsto para el mes de julio en la explanada ubicada en el centro comercial de Alboraya, situado en Camí Sequia de la Mosquera.

Esta nueva demanda va en la línea de la presentada por el ministerio público el pasado mes de enero contra Mare Music Events SL, mercantil que promovió el Marenostrum Music Festival. En esa primera ocasión el fiscal vio también «abusivas» cuatro cláusulas (las mismas que para el nuevo festival) y solicitaba su anulación.

En esa ocasión, el evento no se celebró por no disponer la empresa promotora de la preceptiva licencia urbanística provisional y de autorización para la instalación. Posteriormente, celebró desde el día 28 al 30 de julio otro evento musical, denominado Festival Marenostrum 2016 y ofreció a las personas que habían comprado las entradas para el festival que se iba a celebrar a principio de mes cambiarlas por este nuevo evento musical. Pero se negó a reintegrar los importes pagados. El fiscal vio abusivas algunas de sus condiciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate